
El trabajo desarrollado bajo la asesoría del Proyecto Lideres Siglo XXI, contribuye al mejoramiento de la organización de nuestros procesos educativos. En esta ocasión la puesta en marcha de las recomendaciones de unificar y organizar el trabajo nos encaminan a la realización del Plan Operativo de éste Consejo; el punto de partida es el direccionamiento estratégico que se quiere dar a la institución.
"La Planeación Estratégica consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la Institución Educativa y la formulación y puesta en marcha de estrategias que permiten crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión, sus objetivos y los recursos disponibles." (Tomado de la Guía No 3 Calidad en la Gestión de Instituciones Educativas. Proyecto Lideres Siglo XXI)
En cuanto a la selección de competencias comportamentales para la evaluación de docentes, se eligieron por mayoría, las siguientes:
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Compromiso social e institucional
La directiva ministerial 02 del 26 de enero de 2012, hace referencia a las competencias de los rectores en materia de la jornada laboral de los docentes y la jornada escolar de los estudiantes. En los siguientes enlaces se puede acceder a la directiva y a los pronunciamientos que sobre la misma realizaron el Secretario de educación de Bogotá y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE)
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