ACTA Nº
3 Abril 15 de 2020
*Elaboración del acta a cargo de ciclo I.
Agenda:
1. Saludo y verificación del quorum
2. Aprobación
del acta anterior y seguimiento a tareas
3. Promoción
anticipada
4. Flexibilización
curricular
5. Estudiantes
sin participación en estrategia “Aprende en casa”
6. Proposiciones
y varios
Desarrollo:
1.
Se llama a lista y se verifica el quorum
2.
Se procede a hacer la aprobación del acta anterior (previo
conocimiento de todos los miembros del consejo)
3.
Promoción
anticipada:
|
- Se sacará comunicado
de rectoría para dar respuesta e informarles a los padres de familia de los
estudiantes que no cumplieron con los requisitos para el análisis pertinente
da cada caso por parte del Consejo Académico.
4. Flexibilización
curricular
- De acuerdo a los
aportes presentados y teniendo en cuenta las preguntas orientadoras se
concluyó lo siguiente:
- Reuniones de áreas y grados con el objetivo de priorizar
tema.
- Preparación de actividades para dos semanas,
preferiblemente con un solo tema.
- La entrega de
actividades de la semana del 13 al 17 de abril se extiende hasta el 23 de
abril.
- Los estudiantes entregaran trabajos de cinco asignaturas para
una semana y a la semana siguiente trabajos para las asignaturas restantes.
- Las actividades se diseñarán para tiempos de realización
cortos
- Las actividades deben contener una fase de exploración
con la respectiva explicación, una fase de evaluación y una de
retroalimentación. (establecer espacios de comunicación continua con los estudiantes
que lo requieran).
- Para los tiempos de entrega se van a generar dos fechas
dando la flexibilidad para quienes tienen alguna dificultad.
- Modificación por parte del equipo directivo de la matriz
de informes que se deben entregar a coordinación y a rectoría de acuerdo con
las nuevas dinámicas propuestas
Parágrafo: Sobre los
estudiantes que tienen la posibilidad de entregar actividades de cierre de
primer periodo; los plazos se van a ampliar, pero los
docentes deben hacer los análisis de cada caso apoyados en los coordinadores
y orientadores.
5. Estudiantes
sin participación en estrategia “Aprende en casa”.
- Continuar buscando más canales de comunicación para
contactar los estudiantes que no están participando en la estrategia de
educación virtual.
- Apoyo entre docentes con los datos telefónicos que se tienen
en el caso de hermanos en varios cursos.
- Secretaria de Educación está adelantando un análisis
profundo de esta situación para próximamente sacar un comunicado con otras
propuestas que se suman a las que se adelantan en el colegio.
6. Proposiciones
y varios
Referente al faltante de docentes a causa de
incapacidades por salud; secretaria de educación en jurídica no ha resuelto
la situación para autorizar horas extras en estos casos. Entrega de boletines en físico se hará cuando
se regrese a la presencialidad. Se esta viabilizando la posibilidad de dar a
conocer informe de manera virtual de las áreas que han perdido e informarles
de manera individual.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu nombre en el comentario, gracias.